jueves, 3 de julio de 2008

APLICACIONES:

  • Biotecnología reproductiva animal.
  • Curtición y tratamiento de subproductos
  • Poscosecha de productos y subproductos de diversos orígenes (agrícolas, pecuarios, microbiológicos, acuícola,)
  • Macromoléculas de alta pureza
  • Medicina
  • Células y tejidos especializados
  • Biorremediación
  • Fermentación Industrial

8 comentarios:

oscar dijo...

Hoy con los avances en tecnologias biològicas no podemos quedarnos resagados, tenemos ahora la oportunidad de actualizarnos y lo mas importante ser vehiculos de masificacion de la biotecnologia a un sector tan necesitado como lo es el agropecuario.
Buena esa y que logremos los objetivos.

Gloria Patricia Castillo Ossa dijo...

Aunque a veces pensamos que la biotecnología es una nueva ciencia que se viene desarrollado, la verdad existe hace muchos años desde los comienzos de la humanidad, ahora estamos viendo en la biotecnología moderna prácticas con utilización de genes específicos para aumentar la rentabilidad o mejorar características de productos, debemos mejorar nuestra calidad de vida sin poner en riesgo la salud de las personas por lo tanto se debe tener cuidado con las prácticas biotecnológicas que se realicen

Unknown dijo...

Debemos ubicarnos en las necesidades reales de los productores y con base en estas desarrollar modelos y propuestas que les permitan mejorar su nivel de vida utilizando la biotecnologia, como herramienta de desarrollo.

CLEMENCIA - FRANCISCO

ELIECER SUAREZ dijo...

Con los avances tecnologicos a los cuales podemos acceder hoy en día podemos utilizarlas como herramientas para mejorar el desarrollo de nuestro sector. Además tenemos que contribuir a que esto se pueda lograr, generando nuevos espacios en los cuales se pueda adquirir una buena formacion profecional y etica para que el desarrollo de la biotecnologia sea exitoso.

heber armanando rios dijo...

Internacionalmente se plantea que las nuevas tecnologías, están abiertas al alcance de quienes se propongan dominarlas; que estas nuevas tecnologías significan esencialmente el control, la supervisión y orientación a inducción de personas capacitadas y que conozcan de los temas relacionados al sector. Aunque debemos tener en cuenta que en países, en vía de desarrollo no cuentan con la interpretación idónea a las nuevas tecnologías que contribuyen al progreso de la población.

Oscar Armando Echeverri de La Roche dijo...

Algo para pensar:

Las multinacionales de diversos países se han opuesto a ciertos aspectos de la biotecnología, al igual que muchas organizaciones ecologistas. Las críticas que se hacen a la biotecnología se basan en la incapacidad de predecir lo que puede ocurrir al liberar organismos modificados genéticamente al medio ambiente, así como en la posibilidad de que los nuevos genes que estos organismos transportan puedan causar daños si llegan o se trasladan a otros organismos vivos. Sin embargo, los defensores de estas técnicas argumentan que la precisión de la ingeniería genética, comparada con las transferencias de genes que se producen habitualmente en la naturaleza, reduce más que incrementa dicho peligro. Además, los comités oficiales que regulan la biotecnología en los diferentes países valoran cuidadosamente estos riesgos antes de permitir que se lleve a cabo cualquiera de estos experimentos.

Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

FELIPE MEJIA ARANGO dijo...

Realmente la biotecnologìa contempla procesos que desde hace mucho tiempo se utilizan procesos agroindustriales y agropecuarios, peroactualmente las tecnologìas estan retomando procesos innovadores y economicamente viables para generar productos y procesos de altisimo valor agregado.
Debemos ser muy cuidadosos con la normatividad asociada, pues estoy de acuerdo con la preocupaciòn del colega Oscar Aramando Echeverry sobre las limitaciones de algunos mercados de consumidores,por ejemplo del Japon y de la Comunidad Economica Europea,donde existen movimientos de consumidores que rechazan productos alimenticios que contengan GMO ( Organismos geneticamente modificados ) , pues existen estudios e hipotesis que dichos productosson insalubres.

De todas maneras el tema tiene un amplisimo campo de aplicaciòn, en nuestro "Tecnoparque" podremos tener innovadores procesos de aplicacion , por ejemplo en las plantas de tratamiento de aguas residuales, tanto Aerobias como Anaerobias.

ALEJANDRA dijo...

La biotecnología juega un rol importante en la optimización de la nutrición y la seguridad alimentaria en todo el mundo.

En conclusión, lo que se puede esperar de la biotecnología aplicada es los alimentos:

Alimentos más saludables y nutritivos como aceites con menor contenido de ácidos grasos poco saludables, frutas y verduras con más antioxidantes y alimentos hipoalergénicos
Incremento de la productividad y calidad de los cultivos

Tolerancia a herbicidas, sequías, salinidad y temperaturas extremas.
Resistencia a enfermedades y plagas
Vacunas comestibles, como bananas que contengan la vacuna contra la hepatitis B